sábado, 21 de junio de 2008

Equilibrium



Os presento a "Mystery friend" (jajajaj, sorry quiere permanecer en el anonimato :P). En los últimos meses se ha convertido en alguien especial para mi, una de esas personas que te da fuerza para continuar día a día y te hace sonreir, algo cada vez más importante y dificil de lograr.




Mystery friend (de ahora en adelante MF :P) me pidió que le ayudase con unas fotos para ilustrar su tesis, girando alrededor del tema "Equilibrio". Obviamente el reto me gustó y nos juntamos un día en uno de mis lugares favoritos, el Roc de Sant gaietà (así de paso disfrutábamos de las vistas). En un principio las fotos de dicho tema que he seleccionado son la segunda, tercera y quinta de este post, que creo que se adaptan bien a lo pedido.




Para los más cinéfilos, y para evitar suspicacias, diré que sí, la quinta imagen es un homenaje personal a una de mis películas favoritas, Wilbur wants to kill himself (carátula inglesa, la española fue distinta). Creo que se adapta muy bien al tema, y a quine más y a quién menos de vez en cuando le gusta homenajear aquello que le gusta ;) (Aún tengo pendiente algún homenaje a Donnie Darko, todo se andará...)




Pero claro, no todo iba a ser ceñirse al tema, y entre foto y foto también hicimos algún retrato en toda regla, y por supuesto muchas fotos que podríamos llamar tomas falsas, muy divertidas, pero que no mostraré por que si no MF me cortaría mis órganos reproductores :P Ese día lo pasamos realmente bien, y yo ya estoy deseando repetir una sesión, de hecho la idea ya la tengo (ahora sólo me falta convencer a MF jejejej).




Para acabar, pondré un poema de Pablo Neruda que me ha gustado muchísimo, se llama "Creo en mi amigo":

Creo en ti amigo:
Si tu sonrisa es
como un rayo de luz
que alegra mi existencia.

Creo en ti amigo:
Si tus ojos brillan
de alegría al encontrarnos.

Creo en ti amigo:
Si compartes mis lágrimas
y sabes llorar con los que lloran.

Creo en ti amigo:
Si tu mano esta
abierta para dar
y tu voluntad es
generosa para ayudar.

Creo en tí amigo:
Si tus palabras
son sinceras y expresan
lo que siente tu corazón.

Creo en ti amigo:
Si sabes comprender
bondadosamente
mis debilidades
y me defiendes
cuando me calumnian.

Creo en ti amigo:
Si tienes valor
para corregirme
amablemente.

Creo en tí amigo:
Si sabes orar por mí,
y brindarme buen ejemplo.

Creo en ti amigo:
Si tu amistad me lleva
a amar mas a Dios
y a tratar mejor a los demás.

Creo en ti amigo:
Si no te avergüenzas
de ser mi amigo
en las horas tristes y amargas.

Como siempre, más fotos en mi galería Flickr: http://www.flickr.com/photos/thalyon

viernes, 6 de junio de 2008

Viceversa


La imagen de arriba es el resultado final de mis experimentos de ayer por la tarde. Mi intención al principio no fue hacer esto o sacar una imagen cómica (al menos para mi lo es :P), pero desde luego me divertí muchísimo durante el making off de la escena.

La idea comenzó pensando en ideas para unas fotos que me ha pedido un amigo especial para su proyecto. Y así casi sin pensarlo mucho es como preparé la última foto de esta entrada, la cual realmente no creo que le sirva, pero estoy satisfecho con el resultado. Pero una vez ya puestos dejé volar un poquito la imaginación y con rotulador en mano y la cena de esa noche preparé las otras dos fotos que ilustran esta entrada.

Como ya he dicho, surgieron pensando en este amigo, al que al igual que en flickr, le quiero dedicar por aquí también estas fotos con un poema de uno de sus autores favoritos (si ya sé que quizá las fotos de unos huevos no son las más indicadas para dedicar jajajaja, pero lo que cuenta es la intención ;)



Tengo miedo de verte
necesidad de verte
esperanza de verte
desazones de verte

tengo ganas de hallarte
preocupación de hallarte
certidumbre de hallarte
pobres dudas de hallarte

tengo urgencia de oírte
alegría de oírte
buena suerte de oírte
y temores de oírte

o sea
resumiendo
estoy jodido
y radiante
quizá más lo primero
que lo segundo
y también
viceversa.

Viceversa -Mario Benedetti-



lunes, 2 de junio de 2008

El primer escalón



Para lograr nuestras metas debemos escalar pasito a pasito una larga y a veces interminable escalera donde en su parte más alta nos espera, para nuestro regocijo, el sueño por el que luchamos. Pues bien, el pasado sábado 31 de mayo por fin puse el pie en mi primer escalón.




Ese día tuve la oportunidad de colaborar con una fotógrafa ya asentada, Angharad Segura, de la cual he aprendido muchísimo, y con ella la oportunidad de realizar una sesión de retratos y moda de la que pienso he sacado una valiosa experiencia y unas cuantas buenas fotos (al menos yo estoy encantado con ellas, jajajaaj).




La modelo que véis entre estas líneas se llama Luisa Puig, una joven de 21 años, con bastante experiencia ya y mucha aptitud para el trabajo. Pero es que todo eso lo completa con un cuerpo impresionante, una gran profesionalidad, unos ojazos que se convierten en protagonistas de cualquier toma, pero lo que es más importante, su simpatía y espontaneidad la convierten en una muy valiosa modelo.




Como se puede apreciar la sesión fue en exterior, pues como bien dice Angharad, la luz natural exterior es la más agradecida (y barata!!!) de cuántas tenemos). Y qué razón tenía.




Uno de los objetivos de esta sesión era que pudiera soltarme y aprender a guiar a la modelo. Quizá ahora os riáis, pero cuando la tienes delante te cuesta al principio guiarle, menos mal que es una profesional como la copa de un pino y ayudó muchísimo. Conforme avanzó la sesión empecé a coger algo más de confianza y estas 6 primeras fotos son parte del resultado.

Nada más quería compartir esta primera experiencia, que personalmente resultó muy satisfactoria y enriquecedero. Ahora ya sólo me resta no quedarme en este primer escalón y subir con paso firme los siguientes hasta alcanzar esta meta que me he fijado. Gracias a todos por pasaros, saludos!!!